Garantía Contractual Vehiculos Particulares

Garantía Contractual

Los vehículos PEUGEOT están garantizados por el Constructor contra todo defecto de construcción, o de material, durante 2 años sin límite de kilometraje para vehículos de pasajero gasolina año modelo 2009 (Gama 207, 308, 407 y Grand Raid), siendo la Red de distribuidores autorizados Peugeot los obligados a cumplir con la garantía contractual. La gama 607 tiene 1 año de garantía contractual y 2 años de extensión de garantía otorgados por el fabricante. La fecha de inicio de la Garantía está registrada en el "Certificado de Garantía" que se entrega al cliente. La Garantía Contractual complementa y delimita la garantía legal y lo establecido en el contrato de adhesión con el que le fue vendido el vehículo.

 

Ningún servicio de postventa es prestado en el territorio de los Estados Unidos de Norteamérica o de Canadá. En consecuencia, la garantía, así como los servicios relacionados de reparación, mantenimiento, abastecimiento de refacciones, asistencia en carretera y cualquier otro servicio que pueda o no estar amparado por la garantía, no es válido en los territorios de los Estados Unidos de Norteamérica y Canadá.

La Garantía Contractual cubre:

  • La reparación  o la sustitución  gratuita (piezas y mano de obra) de las piezas reconocidas como  defectuosas por el Constructor o su representante, precisándose que esta reparación o esta sustitución estándar podrá realizarse con piezas nuevas, o sustitución estándar según la apreciación de la Red de Distribuidores Puegeot.

  • Los gastos de reparación en el lugar de la avería o el remolcado hasta el Servicio de la Red PEUGEOT más próximo, siempre y cuando el incidente cubierto por la Garantía ocurra en los Estados Unidos Mexicanos ("México").

Condiciones de aplicación de esta Garantía:

La presente garantía está subordinada a la ejecución obligatoria de todas las visitas de mantenimiento y visitas de control antiperforación mencionadas en el “Carnet de Mantenimiento”, en un Servicio de la Red PEUGEOT, sin aplicar ninguna excepción.

 

La Garantía se aplica a condición de que:

  • El vehículo se haya siempre reparado en los puntos de servicio de la Red Comercial PEUGEOT.
  • Las revisiones periódicas mencionadas en el "Carnet de Mantenimiento" se hayan realizado en el tiempo o kilometraje requerido y en los puntos de servicio de dicha Red. La tolerancia máxima por tiempo es de +/- un mes y por kilometraje +/- 2,000 km.

Además la Garantía Contractual no cubre:

  • Las piezas modificadas por empresas transformadoras y carrroceros, así como, las fallas a consecuencia de ello.
  •  Los desgastes de carrocería y sus partes móviles, debido a una utilización intensiva tipo “TAXI” o transporte urbano “puerta a puerta “.
  • Los daños resultados como consecuencia de fenómenos naturales, tales como granizo, inundaciones.
  • Los daños ocasionados por accidentes o colisiones.
  • Los daños resultantes de la utilización de combustibles alterados, inadaptados y/o de un aditivo no preconizado, así como el no respetar la utilización de aditivos obligatorios.
  • Todo otro gasto no previsto de forma específica en la presente Garantía Contractual, en especial los gastos ocasionados como consecuencia por la inmovilización del vehículo.
  •  El mantenimiento corriente, los ajustes, las revisiones periódicas incluidas al mantenimiento, así como, los artículos de consumo corriente tales como la bujías, los filtros, filamentos, fluidos, focos, fusibles, pilas y baterías.
  • La sustitución de piezas sometidas a un desgaste normal teniendo en cuenta la utilización y el kilometraje del vehículo dentro de las condiciones y límites conformes al siguiente cuadro:


 

Piezas

Límites de cobertura

Materiales de fricción de frenos, discos y tambores, cables de frenos, embragues, discos de fricción, collarines, volantes y platos, bandas, vibraciones y ruidos de carrocería, aspectos de guarnecidos internos y de carrocería, alineación y balanceo.

 

5,000 km

Amortiguadores, piezas de suspensión, rótulas, casquillos, horquillas, bieletas, articulaciones de escape, fijaciones de tubo y silenciadores.

20,000 km

Chicote de embrague, dampers, tensores y poleas, silenciadores de escape, catalizadores, sondas de oxígeno, soportes de motor de hule o hule/metal, retenes sellos, baleros de rueda, piezas articuladas de dirección, eje de transmisión, flechas y trípoides, salvo cubre polvos.

 

40,000 km

Llantas, neumáticos, transformaciones de carrocería y equipos especiales.

Cubiertos solamente por la garantía directa del fabricante local

 

 

La Garantía cesa cuando:

  • En el vehículo se han montado piezas o accesorios no homologados por el Constructor o se utilicen fluidos o sustancias no homologadas por el mismo.
  • Se hayan efectuado modificaciones, adaptaciones o blindajes no previstos ni autorizados por el Constructor o se hayan realizado sin respetar las prescripciones técnicas definidas por él.
  • La falla ocasionada por la negligencia del usuario o por no respetar las prescripciones que figuran en la guía de utilización y mantenimiento.
  • El vehículo se utiliza de manera anormal o con fines competitivos.
  • El vehículo sufre una sobrecarga aún pasajera.

Las intervenciones realizadas a título de la Garantía Contractual no tienen por efecto la prolongación de ésta garantía, salvo que se establezcan disposiciones legales contrarias.

 

Las piezas u órganos cambiados a título de Garantía Contractual pasan a ser propiedad de PEUGEOT.
En caso de reventa del vehículo los compradores sucesivos se siguen beneficiando de esta garantía hasta su fecha de expiración, es decir dos años, sin límite de kilometraje para vehículos de pasajero año modelo 2009 después de la fecha inscrita en el "Certificado de Garantía", bajo reserva que cada uno de los propietarios del vehículo haya cumplido las condiciones de aplicación de la garantía.

 

910;226;GarContVP