Las Restricciones

La era de las restricciones

1936 - 1949

1936 es un año importante históricamente. La Guerra Civil estalla en España, el Frente Popular gana las elecciones en Francia y introduce las vacaciones pagadas para los empleados. Al mismo tiempo, Hitler preside los Juegos Olímpicos en Berlín y Europa y el mundo entero se encuentran en el camino de la Segunda Guerra Mundial y de la reorganización del mundo.

 

1936: Siguiendo al 402, Peugeot lanza el 302, introduciendo un nuevo enfoque en la fabricación de autos. Presentado en dos versiones, este modelo marca el fin de la era de los vehículos lujosos hechos a medida. También lanza su nuevo modelo económico, el 202, una versión más chica del 302. Durante la guerra, la producción se detuvo, pero comenzó después del conflicto.


El automóvil se vuelve un verdadero producto de consumo. Sin embargo, un distribuidor inventivo, Darl'mat, diseña el fabuloso 302 "Special Sport" " que competirá en Le Mans en 1937.

En 1939, la planta de Sochaux alcanza un nivel de producción de 50,000 vehículos por año, y la empresa cuenta con 14,657 empleados.

1940: El racionamiento es impuesto en Francia y la utilización de los vehículos con motor a gasolina es limitada a los de "servicio publico". Sin embargo, los Franceses demuestran su ingeniosidad con soluciones originales como el taxi bicicleta y el motor a gas.

En 1941, los ingenieros de Peugeot crean el VLV, o vehículo ligero de ciudad, un pequeño y curioso triciclo eléctrico de los cuales únicamente 377 ejemplares se fabricarán hasta 1945.
 

RestriccionesSiguiendo la rendición del ejercito Francés, las plantas de Peugeot son parcialmente convertidas para producir equipamiento para el esfuerzo de guerra Alemán. El movimiento de resistencia organiza atrevidas operaciones de sabotaje y la planta de Sochaux es bombardeada en la noche del 15 al 16 de Julio de 1943.

1941: El ejercito Estadounidense ordena la fabricación de un extraño vehículo todo terreno, el Jeep, que se volverá el símbolo de la victoria Aliada en Europa.

Siguiendo la liberación, la producción se restablece poco a poco. La planta reconstruída de Sochaux ya tiene una capacidad de producción diaria de 300 vehículos en 1945. Después de los primeros estudios de diseño en 1946, el 203 es lanzado en 1949. Con su motor mediano y la ausencia de competencia, este auto se impone. rápidamente como el standard de los coches familiares.
 

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