La Velocidad

La era de la velocidad

1905 - 1918

Europa se dirige hasta la Primera Guerra Mundial, con los eufóricos años del principio del siglo dominados por la celebración entusiasta de nuevos descubrimientos técnicos: el aeroplano y el automóvil son las estrellas de varias competiciones y Peugeot es uno de los mayores actores desde el principio.

 

En 1905, el "Bebe" es el primer automóvil ligero, compacto, con un cilindro que es lanzado al mercado a un precio razonable. El automóvil ya no es dirigido a las clases privilegiadas y se vuelve un producto para las clases medias, antes de ser un vehículo sumamente popular.


Con el "León Peugeot", lanzado en 1905, los pilotos Goux y Boillot son entre los mejores de su profesión: tercer y cuarto lugares en el Gran Premio del Automóvil Club de Francia y ganadores del Targo Florio en 1908. Peugeot sigue involucrándose más y más al deporte automotriz.

En 1906, se decide que todos los autos Peugeot tendrán un león como emblema de la marca.

1908: el "Model -T Ford" es lanzado en Estados Unidos.

En 1927, se habrán producido más de 15 millones de unidades, con la aparición de la producción en serie organizada según los principios del ingeniero Taylor.

1911: Se lleva a cabo por primera vez una carrera de 500 millas en Indianápolis.

En 1913, Peugeot introduce un nuevo "Bebe" que revoluciona la competición. Sus líneas elegantes y eficientes son diseñadas por el grande Ettore Bugatti, cuyos autos de carrera y de prestigio pronto serán una referencia en todo el mundo

la velicidadEl mismo año, un carro moderno de carrera diseñado para competición aparece: un Peugeot, con un motor de 7.6 litros y manejado por Boillot. Gana el Gran Premio del ACF en Dieppe.

En 1913, Peugeot produce la mitad de los coches franceses. Francia siendo el mayor país en la industria, Peugeot es entonces el mayor productor mundial de coches. Este año, la marca establece un fenomenal récord de velocidad de 187 Km/h, cuando Goux gana el Gran Premio de Indianápolis

Cuando empieza la Primera Guerra Mundial, Peugeot tiene que reconvertirse para contribuir al esfuerzo de guerra. Las plantas de la empresa, que ahora tienen una capacidad de 5,000 unidades producidas cada año, se transforman para producir ametralladoras, motores de aviones, camiones y bombas.

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