La Modernidad

La era de la modernidad

1919 - 1935

La Primera Guerra Mundial marca el fin de una época. La caída de los Grandes Imperios de Europa central, la llegada de la Revolución Rusa y el formidable crecimiento económico en los Estados Unidos marcan la terminación definitiva del Siglo XIX.

Antes de la Gran Depresión de los años treinta, Peugeot incrementa su capacidad para la producción masiva y es el líder mundial de la construcción automotriz en los años veinte.

1919: Después de la experiencia del "Bebé", prueba de un potencial mercado masivo para vehículos ligeros y baratos, Peugeot lanza con la misma idea, el "Quadrilette", un coche con dos asientos, tres velocidades, cuatro caballos de potencia y que alcanza la velocidad de 60 Km/h.


1919: Citroen empieza a producir vehículos utilizando los sistemas americanos de líneas de ensamblaje y presenta el "Tipo A", un carro sencillo para el transporte familiar. El objetivo es atraer a las clases medias a la utilización del automóvil. Las primeras gasolineras son introducidas en Francia.

Peugeot, en su búsqueda constante de innovación, lanza el primer Peugeot "Tipo 156" en 1920, un vehículo motorizado sin válvulas. Este carro rápidamente establece numerosos récords de velocidad.

En los años veinte, el automóvil sigue creciendo a un ritmo acelerado. En Estados Unidos, los primeros vehículos super potentes con 12 ó 16 cilindros aparecen, ideales para estrellas de cines, millonarios y gangsters.

Inglaterra crea su propio mito, el automóvil aristocrático con la llegada de Bentley y del incomparable Rolls-Royce, mientras que Italia inventa el auto deportivo y el amor de la "macchina" con Alfa-Romeo y Lancia.

modernidad En Francia, Ettore Bugatti, el creador del "Bebé" y diseñador genial, crea en 1920 el último vehículo, el "Royale", del cual únicamente tres unidades serán producidas.

Al mismo tiempo, los fabricantes Franceses de automóviles introducen los planes de crédito para permitir a las clases medias realizar el sueño de poseer un automóvil.

1923: Se instituyen las 24 horas de Le Mans, que pronto se volverán la carrera de resistencia más famosa del mundo. Peugeot se distinguirá a menudo en este evento, hasta alcanzar los tres primeros lugares en 1993 con el 905.

En el Salón de París de 1929, Peugeot lanza el 201, iniciando su tradición de nombrar sus modelos por números de tres cifras con un cero en medio. Todos los números del 101 al 909 fueron registrados.

1931: El 201 es equipado con ruedas delanteras independientes. Los otros fabricantes pronto adoptan el sistema y en 1939, el 80% de los autos son fabricados según este principio.

1933: El desarrollo de la gasolina super permite mayor potencia en pequeños motores.

1934: Citroën revoluciona el automóvil con la introducción de un vehículo a tracción delantera, un chasis hecho de una pieza y una cabina independiente. Sin embargo, la empresa está en quiebra y está comprada por Michelin.

En el Salón de París de 1935, el famoso 402 marca el principio de una serie que se conoce bajo el nombre de la "línea de Sochaux". Esta línea de productos incluye una versión de alto lujo, así como un Coupé y un convertible de leyenda, que introduce un sistema eléctrico para remover el techo. Aparecen las primeras autopistas para altas velocidades en Alemania y Italia.

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