El Regreso: De 1997 a la Fecha

Primera Etapa


En 1997 Automóviles Peugeot aprovechó la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México y Chile para volver a instalarse en México. Peugeot entró a nuestro país distribuyendo los modelos 306 y 405 a través de importadores independientes

 

En 1999 Peugeot lanzó en México sus nuevos modelos, el 206 y el 406, los cuales tuvieron una gran aceptación entre los consumidores mexicanos. Estos lanzamientos le permitieron alcanzar a Peugeot un total de 1,185 unidades vendidas.

 

En 2001, al mando del Sr. Stefano Casadio, Peugeot se estableció en México como filial, garantizando así la permanencia de Peugeot en el territorio nacional. Durante ese año se lanzaron tres nuevos modelos: el 206 XS, la 306 Break y el 406 Coupé, alcanzando un total de 6,139 unidades vendidas.

 

En 2002 se puso en marcha la creación del Centro de Formación para la Post-Venta Peugeot en la ciudad de Querétaro, en cooperación con la Secretaría de Educación Publica y el Ministerio de Educación Nacional de Francia. También en 2002 la Marca inauguró el Almacén de Refacciones Peugeot, ubicado en la ciudad de Toluca. Dos importantes lanzamientos tuvieron lugar ese año: el 206 CC y el 607.

 

En 2003 Peugeot lanza el 307 Berlina, nombrado “Auto del Año” en Europa en el 2001, y que en México recibió por parte de la prensa mexicana el premio al “Auto del Año” durante la Auto Expo Mundial 2002. Ese año se lanzaron también las versiones 307 Break y 307 SW, así como la Partner- una nueva generación de furgonetas y primer vehículo utilitario de la Marca en México. La gama 206 se amplió con la llegada del 206 XR 1.6 y el 206 XT automático.

 

El 18 de junio de ese año se inauguró en la Universidad Tecnológica de Querétaro, el Centro de Formación para la Post-Venta Peugeot, en presencia del Sr. Frederic Saint-Geours, Director General de Automóviles Peugeot, y el Ingeniero Ignacio Loyola Vera, Gobernador del Estado de Querétaro.

 

En 2004 comienza una nueva etapa de consolidación y desarrollo de la filial en México, que coincide con la llegada de su nuevo Director General, el Sr. Laurent Tasté.

 

Ese año se lanzó en el país el 307 CC; y como muestra de la estrategia de consolidación a largo plazo, inicia operaciones en México Peugeot Finance, cuyo objetivo principal es el de acompañar y apoyar las ventas de la Marca en todas sus campañas y promociones.

 

El 2005 está marcado, sin duda, por el lanzamiento del nuevo Peugeot 407, vehículo que materializa los valores que han inspirado a la Marca desde su nacimiento: la Estética, el Dinamismo, el Valor Seguro, y la Innovación.

 

En 2006 Peugeot vende más de 16,000 vehículos y se coloca entre las primeras 12 marcas del país. Este año Peugeot tuvo además dos lanzamientos muy importantes: 307 Sedán y la Grand Raid. En materia de satisfacción cliente se implanta el programa "La Red Peugeot Cumple" en cinco distribuidores de la Ciudad de México, y bajan los costos de mantenimiento en todos los modelos Peugeot.

 

El 2007, Este año es muy representativo para la marca,  por cumplir 10 años en México con 80,000 clientes, bajo la nueva dirección de Guillaume Couzy, inicia una nueva etapa de la marca llena de Intensidad con 2 grandes eventos:  el lanzamiento del 207 Turbo 150hp, y la presentación de la ampliación de nuestro Centro de Refacciones de Toluca, con un total de 5,000 mts².


El 2008 es el año en que Renovamos nuestros modelos. La margarita del 207 continua desarrollándose a principios del año llega el 207 RC de 175hp.
En el mes de mayo, presentamos la Manager y Expert, que junto con la Partner, se completa la Gama de Vehículos Utilitarios, creada para el Profesional Mexicano.
A finales del primer semestre del año, llega a México el 308 Turbo, un auto que representa la sinergia entre la deportividad y espacio, este auto gano el premio del “Volante del Oro” en Europa. El 308 es el primer motor turbo de Peugeot con transmisión automática secuencial tiptronic tipo Porsche.
En el ultimo trimestre del año llega el momento de presentar la nueva Generación de Modelos Peugeot, iniciando con el 207 Compact que viene a sustituir al mayo éxito de la marca el 206.

 

En el 2009, iniciamos el año con un “Pequeño Gran Lujo”, la llegada del 207 Sedán, auto que ofrece un diseño refinado, con una calidad Premium y un gran espacio de cajuela.
El 308 CC nuestro lanzamiento más reciente, digno representante de los creadores del Coupé Cabriolet, este auto define “El placer de conducir”, con una nueva generación en seguridad, diseño y performance que la marca te ofrece.

 

En junio de 2010, Peugeot México lanza con éxito el crossover Peugeot 3008, un vehículo que reúne lo mejor de los SUV's y vehículos multipropósito, dotado de equipamientos tecnológicos que enriquecen el disfrute de conducción y refuerzan su seguridad.
Con motivo de la celebración de 200 años de la marca, Peugeot trae a México dos lanzamientos:

  • La Edición Especial súper equipada 207 Millesim 200; auto que ofrece un alto nivel de equipamiento a un precio especial. Te invitamos a descubrirlo en www.peugeot200.com.mx
  • RCZ, un coupé deportivo único y exclusivo que sitúa en lo más alto la sensación de disfrute al conducir; RCZ mezcla sensualidad, carisma y distinción a la vez.
910;308;ElRegreso